Páginas vistas en total

lunes, 23 de diciembre de 2013

Novela Delicatessen
Acabo de leer dentro de este género " Las lágrimas de San Lorenzo" de Julio Llamazares.
Me ha parecido un bocado exquisito.

Destacaría en la novela el tema del  tiempo

 ”Nos pasamos la mitad de la vida perdiendo el tiempo y la otra mitad intentando recuperarlo” . ”….Lo único que no desaparecerá es el tiempo……Ni nuestros hijos, ni nuestros sueños, ni nuestras creaciones reales o imaginarias :nada sobrevivirá a la muerte, tan solo el tiempo del que se alimenta esta ,….el tiempo es lo único que permanece y nos sobrevivirá cuando ya no estemos.”
La melancolía
Resaltaría de la novela”¿Porqué desear entonces que los minutos y los años vuelvan cuando sabemos que no lo harán jamás?¿para qué sirve la melancolía?
Vuelve a resaltar la melancolía cuando llega a Coimbra después de su periplo por distintas ciudades europeas “ En cada una de ellas pervive una persona una persona o una ciudad, o una época,pero también la melancolía de su pérdida; esa melancolía que ahora se mezcla en mi corazón con la de esta vieja ciudad….
La paternidad
Y en la novela”¡Cómo ha cambiado!....Parece que era hace un año cuando le enseñaba a andar y pocos más cuando lo llevaba en brazos….Doce años desde que llegó a esta vida surgiendo de las tinieblas, en las que vivía hasta entonces y a las que volverá algún día como todos los hombres y mujeres de este mundo y como las estrellas…
Finalmente resalto la frase final de la novela:
”No será Dios el tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario